miércoles

En el medio del camino de mi vida...

En el medio del camino de mi vida, - me encontré en una selva oscura - había perdido el camino recto. 

No me voy a resistir a escribirlo en italiano mientras me escucho a media voz:

"Nel mezzo del cammin di nostra vita

mi ritrovai per una selva oscura

ché la diritta via era smarrita"

Y -¡menuda cita!- así estoy, perdida, aunque seguro que he andado más de la mitad de mi camino, y quizá por eso, me siento perdida entrando en una selva oscura, la observo -para entenderla, para ver cómo atacarla- mientras mis pasos me encaminan -inexorablemente- hacia ella. No veo salida. No veo solución.  ¿Por qué no me doy la vuelta o me escoro? Esa opción es un planteamiento intelectual porque la verdad es que apenas muevo la cabeza en busca de otras soluciones ¿Hacia dónde huir? Esta es mi selva oscura, creada por mis miedos, asuntos pendientes, procrastinaciones, de esos casos en los que milagrosamente me libré o que resolví pero "de aquella manera", cuentas pendientes, lo fiado y lo burlado. Lo no resuelto, injusticias de las que fui testigo muda y aquello, incluso, que ni siquiera vi.

"Mi cuerpo no es mi templo, es una iglesia ¡católica! llena de pan, vino y culpa". Si me quito los hidratos de carbono, el zumo de uva fermentado y la selva oscura, creo que solo quedaría las uñas que me corto 1 vez cada 28 días. Mi parte sana.

¿Sigo por aquí o concreto? concretar... (se puede tocar lo universal por lo particular, ahora, no sé si se puede hacer el camino contrario). Cuando generalizamos cada uno se apropia del texto y lo lleva a su terreno y al concretar, nos separamos. Imagino a mi hijo encontrando este blog, como el diario oculto en el cajón secreto. (Nota para Tomás: por lo menos no tienes que descifrar una ilegible letra, lo ilegible serán los pensamientos). Uso este Blog, como diario online, el grito en el desierto con esa pequeña esperanza (ese mal que colocó Zeus como el primero de todos en el fondo de la caja/ánfora de Pandora). Espero que me lea alguien y que encima me entienda! Se vea reflejado a si mimo. Conectar. Buscamos la conexión, estar unidos, ser relevantes, dejar de estar inmensamente solos. 

Quiero amar, amada/amante, ser lo que le da sentido a la vida al otro. a la mía, esa mirada cómplice, hacer el camino juntos y adentrarnos en esa selva.

No hay comentarios: