miércoles

¿Por qué lo haces? Porque puedo

Hay cosas que no puedo hacer: - no puedo tirar la bomba atómica sobre ningún territorio, - no puedo ordenar el exterminio de ningún grupo, - ni siquiera ser tán punky de acabar una primera cena con George Clooney tirándome un pedo. Por lo tanto no estoy mal, no soy una mala persona (y estoy bien educada). Es obvio que la bondad no puede depender de lo que no se puede hacer. El malo es una buena persona que sí puede.
Conocí a un tipo, un alto ejecutivo de una gran empresa, que contaba con satisfacción que había subido el precio del peaje de una autopista un 9% de un año a otro porque "podía hacerlo", el contrato se lo permitía, podía ganar más dinero con el mismo servicio, su único merito consistió el leerse en contrato. (La autopista estaba en Canadá, supongo que los canadienses deben estar muy contentos de que sepa leer).
Un bancario contaba que para cobrar más por las transferencias iban a probar cobrando al destinatario que va a retirar su efectivo. De esta forma su cliente no se enteraba y el otro no podría evitarlo así que "podía hacerlo".
Una amiga me decía que pagaba 6€/hora por limpiar su casa, eran 4 primas que se habían unido contratando a la misma persona. De esta forma podían pagar 6€/hora, supongo que la persona que limpiaba no podía permitirse 4 trabajos menos y no creo que tuviera tiempo para buscar otro: podrán seguir haciéndolo.
La bondad se define por todo lo que puedo hacer y no hago: puedo sodomizar a mis sobrinos y no lo hago, puedo matar perros y gatos y palomas y gorriones y no lo hago, puedo pagar 6€/horas y no lo hago, puedo ser borde con el que se me acerca y lo hago, puedo juzgar a los demás y lo hago, puedo... y no lo hago. ¡Soy una buena persona! (me voy mucho más tranquila)

No hay comentarios: